Madrid

9 de octubre de 2018

 

EL PAÍS organiza este foro de debate y reflexión que contará con la participación del  Excelentísimo Señor Sebastián Piñera, presidente de la República de Chile, y en el que analizaremos las oportunidades del mercado chileno, los sectores estratégicos y la actualidad económica del país.

Considerado un modelo de transparencia política y financiera en América Latina, la economía chilena ha logrado mantener una estabilidad en los últimos años, lo que la convierte en uno de los motores de futuro del continente. Una economía dominada por el sector industrial  (minería, manufactura), por la actividad de pesca y acuicultura, agropecuaria, forestal, el sector servicios y turismo. Además, el país está apostando por el sector de las energías renovables, con el objetivo de que para 2025, produzcan el 20% de la energía del país. Todo ello convierte a Chile en un destino de enorme interés para los inversores españoles.

El acto podrá seguirse en streaming a través de la web de EL PAÍS.

NOTICIAS

Chile, preparada para crecer

Ramón Muñoz, Belén Domínguez Cebrián | 12-10-2018 Las empresas españolas establecidas en el país destacan el potencial del país sudamericano.


Foro ‘Desafíos en Chile’, en imágenes

Ediciones El País | 09-10-2018 El presidente de Chile, Sebastián Piñera, analiza los desafíos de Latinoamérica en un foro organizado por EL PAÍS en Madrid..


Las empresas españolas destacan la estabilidad de Chile frente a los retos económicos

Ramón Muñoz | 09-10-2018 Enagás, Ferrovial y Suez resaltan que el país andino es el más preparado de la región para hacer frente a la desaceleración o la guerra comercial.


Sebastián Piñera: “En lo económico, Bolsonaro apunta en la buena dirección”

Belén Domínguez Cebrián | 09-10-2018 El presidente de Chile analiza los desafíos de Latinoamérica en un foro de inversión organizado por EL PAÍS en Madrid.


Foro EL PAÍS | Sebastián Piñera repasa los desafíos de Chile

El País | 09-10-2018 El evento de debate y reflexión organizado por EL PAÍS con la participación del presidente de la República de Chile y destacados empresarios españoles.