Madrid

2 de junio de 2016

#FuturoBigData

EL PAÍS, Vodafone Institute y Data-Pop Alliance organizan el foro Big Data: ¿Oportunidades sin límite?

Un encuentro para analizar las posibilidades de colaboración entre los sectores público y privado del Big Data y debatir sobre el uso del análisis de datos de un modo responsable.

En la última década, la sociedad ha vivido una revolución digital que ha transformado por completo el modo en el que interactuamos, trabajamos, aprendemos o hacemos negocios: la revolución del Big Data. El Big Data nos ayuda a identificar patrones sociales o a encontrar nuevas formas de añadir valor a los datos. Sin embargo, este desarrollo vertiginoso trae nuevas preguntas de carácter ético y político: ¿cómo podemos hacer uso del análisis de datos de un modo responsable y justo? ¿Se pueden encontrar modelos de colaboración entre los sectores público y privado para el desarrollo de nuevos servicios para aprovechar todas las posibilidades del Big Data? ¿Debería regularse la recogida de datos? ¿Quién debería hacerlo?

“El ‘Big Data’ ha democratizado el acceso a la información”

Beatriz Guillén | 02-06-2016 Un foro organizado por Vodafone Institute, EL PAÍS y Data Pop Alliance analiza el papel del análisis de datos en la sociedad.


‘Big data’, la nueva materia prima

Óscar Granados | 04-06-2016 La privacidad es cada vez más relevante en un mundo donde el análisis de datos tiñe todas las actividades.